ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN

Hola chicos, a continuación dejo una propuesta para que puedan mejorar la nota del conversatorio a propósito del PLAN LECTOR.


NOVENO


¡Vamos a leer!


Te invito a leer el segundo capítulo del documento denominado: "La Segunda Guerra Mundial: Causas, desarrollo y repercusiones".

Nombre del capítulo: EL DESARROLLO DE LA GUERRA (págs. 4 - 14)

En el siguiente link podrás leer el artículo asignado:


http://clio.rediris.es/n36/oposicones/tema70.pdf


Luego de leer este capítulo, desarrolla la siguiente ficha, la cual te servirá para participar en el conversatorio que haremos el día martes 23 de junio, en horario asignado por la coordinadora.

Recuerda que la ficha es solo una guía, de allí saldrán diversas preguntas asociadas con el documento que leíste.

Ficha plan lector


1. IDENTIFICA:

a. Propósito del documento
b. Tipología del documento (expositivo, informativo, argumentativo, literario). Justifica tu respuesta.
c. Origen del documento ¿quién publica?, año de publicación, entidad...

2. PROFUNDIZA:

a. Macroestructura o idea global del capítulo leído.
b. Espacio y tiempo 
c. Personas involucradas en la información que brinda el documento, y el rol de cada una de ellas.
c. Denotación y  connotación.
d. Tesis o visión de mundo.
e. Posturas ideológicas (creencias de la comunidad y de las experiencias narradas).
f. Conflicto: describe, profundiza, caracteriza.
g. Análisis sobre los principales hechos narrados.

3. RELACIONA:

a. Contexto socio-histórico de la época que encierra el documento.
b. Asocia con tu entorno cercano.
c. Valora la información recibida a través del texto.
d. ¿Cuál es tu reacción como lector frente a la información recibida?


Recuerden que esta actividad equivale a dos notas cognitivas y una actitudinal, es decir TRES NOTAS.

LES DESEO ÉXITOS EN LA LECTURA Y PREPARACIÓN DE SU ACTIVIDAD PARA QUE SEAN EXITOSOS DURANTE EL CONVERSATORIO.


DÉCIMO


¡Vamos a leer!

Te propongo leer el tercer capítulo del libro denominado: "¡Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad". 

Nombre del capítulo: 

LOS IMPACTOS Y LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL CONFLICTO ARMADO. (págs. 61-72)

En el siguiente link podrás leer el capítulo asignado:


Luego de leer este capítulo, desarrolla la siguiente ficha, la cual te servirá para participar en el conversatorio que haremos el día martes 23 de junio, en horario asignado por la coordinadora.

Recuerda que la ficha es solo una guía, de allí saldrán diversas preguntas asociadas con el documento que leíste.

Ficha plan lector


1. IDENTIFICA:

a. Propósito del documento
b. Tipología del documento (expositivo, informativo, argumentativo, literario). Justifica tu respuesta.
c. Origen del documento ¿quién publica?, año de publicación, entidad...

2. PROFUNDIZA:

a. Macroestructura o idea global del capítulo leído.
b. Espacio y tiempo 
c. Personas involucradas en la información que brinda el documento, y el rol de cada una de ellas.
c. Denotación y  connotación.
d. Tesis o visión de mundo.
e. Posturas ideológicas (creencias de la comunidad y de las experiencias narradas).
f. Conflicto: describe, profundiza, caracteriza.
g. Análisis sobre los principales hechos narrados.

3. RELACIONA:

a. Contexto socio-histórico de la época que encierra el documento.
b. Asocia con tu entorno cercano.
c. Valora la información recibida a través del texto.
d. ¿Cuál es tu reacción como lector frente a la información recibida?


Recuerden que esta actividad equivale a dos notas cognitivas y una actitudinal, es decir TRES NOTAS.

LES DESEO ÉXITOS EN LA LECTURA Y PREPARACIÓN DE SU ACTIVIDAD PARA QUE SEAN EXITOSOS DURANTE EL CONVERSATORIO.


UNDÉCIMO


¡Vamos a leer!

Te propongo leer el primer capítulo del libro denominado: "El efecto Hitler", de Juan Pablo Fusi.

Nombre del capítulo: 

ORÍGENES DE LA GUERRA: Europa en crisis. (págs. 13 a 31)

En el siguiente link podrás leer el capítulo asignado:



Luego de leer este capítulo en su totalidad, desarrolla la siguiente ficha, la cual te servirá para participar en el conversatorio que haremos el día martes 23 de junio, en horario asignado por la coordinadora.

Recuerda que la ficha es solo una guía, de allí saldrán diversas preguntas asociadas con el documento que leíste.

Ficha plan lector


1. IDENTIFICA:

a. Propósito del documento
b. Tipología del documento (expositivo, informativo, argumentativo, literario). Justifica tu respuesta.
c. Origen del documento ¿quién publica?, ¿para qué?, año de publicación, contexto de publicación...

2. PROFUNDIZA:

a. Macroestructura o idea global del capítulo leído.
b. Espacio y tiempo 
c. Personas involucradas en la información que brinda el documento, y el rol de cada una de ellas.
c. Denotación y  connotación.
d. Tesis o visión de mundo.
e. Posturas ideológicas (creencias de la comunidad y de las experiencias narradas).
f. Conflicto: describe, profundiza, caracteriza.
g. Análisis sobre los principales hechos narrados.

3. RELACIONA:

a. Contexto socio-histórico de la época que encierra el documento.
b. Asocia con tu entorno cercano.
c. Valora la información recibida a través del texto.
d. ¿Cuál es tu reacción como lector frente a la información recibida?


Recuerden que esta actividad equivale a dos notas cognitivas y una actitudinal, es decir TRES NOTAS.

LES DESEO ÉXITOS EN LA LECTURA Y PREPARACIÓN DE SU ACTIVIDAD PARA QUE SEAN EXITOSOS DURANTE EL CONVERSATORIO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario